- Anote su código de detención de pantalla azul de Windows
Dado que hay tantos tipos, es difícil hablar sobre cómo resolver los errores de pantalla azul sin saber el error específico que está experimentando. Por lo tanto, el mejor lugar para comenzar a reparar las pantallas azules es observar el problema real.
En Windows 10 y 11, un BSOD contiene un emoticón de cara triste, junto con un mensaje de error simple. Debajo de esto, verá un enlace a la página de solución de problemas de pantalla azul de Microsoft, un código QR y un campo de código de detención. Si lo desea, puede escanear el código QR con la cámara de su teléfono para acceder a una página de soporte de Microsoft. - Pruebe la solución de problemas específicos para su código de error de pantalla azul
Ahora que sabe cuál es su problema específico, puede avanzar hacia las correcciones de pantalla azul apropiadas. Hemos escrito guías de solución de problemas para algunos de estos:
Estos no son los únicos errores de pantalla azul que encontrará, pero son algunos de los más comunes. En caso de que no pueda determinar su código de error exacto, o la solución de problemas en esas guías no resolvió sus problemas, pase a las siguientes soluciones de error de pantalla azul más generales. - Revise los cambios recientes de la computadora
Muchas veces, comenzará a ver errores de pantalla azul después de realizar un cambio en su sistema. Dichos cambios pueden introducir elementos problemáticos en un entorno por lo demás estable. Identificar esto puede ayudar a solucionar el problema.
Por ejemplo, si acaba de instalar una nueva impresora, intente desconectarla de su computadora para ver si la pantalla azul persiste. Si recientemente ejecutó una actualización de Windows, diríjase a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows> Ver historial de actualizaciones.
En la página siguiente con la lista, haga clic en Desinstalar actualizaciones y elimine la actualización más reciente para ver si eso resuelve el problema.
Lo mismo ocurre con el software. Si comenzó a notar las pantallas azules después de instalar un nuevo programa, intente eliminar la aplicación y vea si eso soluciona sus problemas. - Buscar actualizaciones de Windows y controladores
Si bien las malas actualizaciones a veces pueden presentar problemas, a menudo Microsoft y otras empresas publican actualizaciones para solucionar problemas como estos. Visite Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows y aplique las actualizaciones pendientes, en caso de que tengan la solución.
También es importante verificar sus controladores, ya que a menudo pueden ser una fuente de pantallas azules de Windows 10. Para hacer esto, presione Win + X (o haga clic derecho en el botón Inicio) para abrir el menú de usuario avanzado. Luego elija Administrador de dispositivos para abrir esa utilidad.
Aquí, verifique los íconos de triángulos amarillos en cualquier entrada, lo que indica un problema con el controlador. Debe volver a verificar cualquier dispositivo que aparezca con esto, ya que es posible que deba reinstalar el controlador o eliminar el dispositivo.
Puede hacer clic con el botón derecho en una entrada y elegir Actualizar controlador para buscar actualizaciones, pero esto no siempre es confiable.
En su lugar, debe visitar el sitio web del fabricante y obtener los controladores más recientes desde allí. Siga nuestra guía para actualizar los controladores de Windows para obtener ayuda.
- Ejecute una restauración del sistema
La función Restaurar sistema en Windows le permite devolver su sistema a un estado anterior. Es una herramienta útil para solucionar problemas, ya que es fácil de usar y le permite ver si su problema está relacionado con el software.
Escriba recuperación en el menú Inicio y abra la entrada del Panel de control de recuperación que aparece. Aquí, haga clic en Abrir Restaurar sistema para iniciar la herramienta. Después de hacer clic en Siguiente una vez, verá una lista de puntos de restauración a los que puede regresar. Seleccione uno, luego presione Buscar programas afectados si desea ver qué software cambiará.
Ejecutar una restauración del sistema no afecta sus archivos, pero desinstalará cualquier controlador o software que haya instalado desde que se creó el punto de restauración. Además, reinstalará todo lo que haya eliminado desde entonces.
Confirme la restauración de su sistema, luego puede comenzar el proceso. Esto tomará unos momentos, luego volverá a su sistema como estaba en ese momento. Si no obtiene pantallas azules después de esto, es probable que su problema esté relacionado con el software.
- Escanea en busca de malware
El malware puede dañar los archivos del sistema de Windows y provocar una pantalla azul. Debe ejecutar un análisis de infección para descartar algo como esto. - Pruebe el hardware de su computadora
Si no ha averiguado por qué está recibiendo una pantalla azul de la muerte, debe verificar los componentes físicos de su computadora. A veces, una memoria RAM defectuosa u otro componente defectuoso puede provocar una pantalla azul. - Ejecute un escaneo SFC
Windows incluye una herramienta de línea de comandos llamada SFC (System File Checker). Al ejecutarlo, comprueba si hay archivos de sistema de Windows dañados e intenta repararlos. Si lo hace, puede resolver su problema de pantalla azul.
Nuevamente, presione Win + X (o haga clic con el botón derecho en el botón Inicio) para abrir el menú de acceso directo del usuario avanzado. Elija Símbolo del sistema (Administrador), Windows PowerShell (Administrador) o Terminal de Windows (Administrador), luego escriba lo siguiente:
sfc /escanear ahora
Dale un poco de tiempo para que se ejecute y verás los resultados en poco tiempo. Si encontró y aplicó alguna corrección, reinicie y vea si el problema de la pantalla azul se detiene.