Pantalla azul de la muerte en Windows 10 (BSoD) (crédito de Windows Central para la foto)
La pantalla azul de la muerte (BSoD), a veces denominada “pantalla azul”, “error de detención” o “bloqueo del sistema”, puede ocurrir cuando Windows 10 no puede detectar y solucionar un problema importante.
Por lo general, puede aparecer un problema de pantalla azul durante el proceso de actualización de Windows 10, cuando la máquina se inicia o al azar mientras la está usando. El aspecto más agravante es que no se proporciona suficiente información para identificar la verdadera fuente del problema; todo lo que ves es un fondo azul sólido con la cara de un personaje abatido.
La computadora mostrará una notificación como “Tu computadora debe reiniciarse debido a un problema. Simplemente estamos recopilando algunos datos de error antes de reiniciar”. Como alternativa, se pueden mostrar códigos de error de detención genéricos (como VIDEO TDR TIMEOUT DETECTADO, FALLA DE PÁGINA EN ÁREA SIN PÁGINA, PROCESO CRÍTICO FALLIDO, EXCEPCIÓN DE SERVICIO DEL SISTEMA, VIOLACIÓN DE WATCHDOG DE DPC o IRQL NI MENOS NI IGUAL). O códigos hexadecimales (como 0x000000D1, 0x0000000A o 0x0000007B), pero para los usuarios comunes, son simplemente jeroglíficos.
Si bien no existe una solución clara para un error de detención, generalmente se debe a una actualización de características o calidad de Windows 10, un controlador recién instalado, un software incompatible o un problema relacionado con el hardware.
VIDEOS QUE TE RECOMENDAMOS…
Lo guiaremos a través de las muchas técnicas de solución de problemas para solucionar un problema de pantalla azul en este artículo de Windows 10.
Cómo resolver el problema de la pantalla azul de la muerte de Windows 10
Puede surgir un problema de pantalla azul cuando actualiza a una nueva versión de Windows 10 por una variedad de razones. Puede ser consecuencia de un problema de compatibilidad con una aplicación o un software de seguridad obsoletos, por ejemplo. Alternativamente, puede deberse a medios de instalación dañados o datos dañados en la instalación actual.
Por lo general, cuando ocurre un error, la configuración simplemente revertirá las modificaciones a la instalación original.
Desinstalar aplicaciones innecesarias, eliminar descargas dañadas, desconectar periféricos innecesarios o realizar una instalación limpia de Windows 10 puede ayudarlo a solucionar los problemas de instalación.
Eliminar software incompatible
Utilice estos métodos para eliminar una aplicación que pueda interferir con la instalación de Windows 10:
Abra la Configuración.
- Seleccione Aplicaciones.
- Seleccione Aplicaciones y características.
- Elija el programa problemático y presione la opción Desinstalar.
el sitio web de Windows Central (Fotografía cortesía de Windows Central)
- Una vez más, haga clic en el botón Desinstalar.
Solo un recordatorio rápido: si se trata de un programa de escritorio tradicional, es posible que deba seguir las instrucciones en pantalla para finalizar la eliminación.
Después de completar las instrucciones, es posible que deba repetirlas para eliminar otros programas antes de intentar la actualización nuevamente. Puede reinstalar las aplicaciones después de la actualización.
Obtenga los archivos de instalación una vez más
A veces puede aparecer una pantalla azul de la muerte si actualiza un dispositivo con la opción de actualización de Windows porque los archivos de instalación pueden haberse dañado durante la descarga. En esta situación, puede eliminar los archivos antiguos utilizando la aplicación Configuración para que el sistema pueda descargar los bits de actualización nuevamente.
Siga estos procedimientos para volver a descargar los archivos de actualización a través de Windows Update:
Abra la Configuración. - Seleccione Sistema.
- Seleccione Almacenamiento.
- Seleccione Archivos temporales del área de la unidad principal haciendo clic en él.
el sitio web de Windows Central (Fotografía cortesía de Windows Central) - Eliminar las selecciones elegidas anteriormente.
- Verifique la elección de los archivos de instalación temporales de Windows.
el sitio web de Windows Central (Crédito de la imagen: Fuente: Windows Central) - Presione el botón Archivos para eliminar.
Cuando haya terminado, vaya a la configuración de Windows Update y siga las instrucciones para actualizar la máquina una vez más.
Si el problema persiste, puede pensar en realizar una actualización en el lugar utilizando la herramienta Asistente de actualización. Alternativamente, si la herramienta no es efectiva, intente utilizar la Herramienta de creación de discos para generar un medio de instalación para Windows 10 si lo es.