Cuando Windows encuentra un “Error de DETENCIÓN”, aparece una pantalla azul. Windows se bloquea y deja de funcionar como resultado de este grave error. La única opción de Windows en ese momento es reiniciar la computadora. Dado que los programas no tienen la oportunidad de conservar sus datos abiertos, esto puede provocar la pérdida de datos.
Windows produce automáticamente un archivo de “minivolcado” y lo guarda en su disco cada vez que aparece una pantalla azul. Este archivo proporciona detalles sobre el bloqueo. Para ayudar a determinar la causa raíz de la pantalla azul, puede leer información sobre estos minivolcados.
Dependiendo de la versión de Windows que esté usando, las pantallas azules también tienen una apariencia algo variada. La pantalla azul en Windows 7 y versiones anteriores parecía una pantalla de terminal y mostraba una variedad de datos.
Las pantallas azules en Windows 8 y 10 son significativamente más sencillas.
Pero ese no es un problema tan grande como parece. Incluso en versiones anteriores, las pantallas azules tendían a pasar tan rápido que era difícil entender el contenido. Además, existen métodos más simples para recopilar toda la información necesaria para la resolución de problemas.