Trucos para BlueScreen

¿Por qué aparece la pantalla azul de la muerte? ¿Qué lo motiva?

Un error de DETENCIÓN, a menudo conocido como pantalla azul de la muerte (BSOD), ocurre cuando un problema es lo suficientemente grave como para que Windows deba dejar de cargarse. La mayoría mostrará un código STOP para ayudarlo a identificar la razón subyacente; a menudo está relacionado con el hardware o el controlador.

Debe desactivar la opción de “reinicio automático en caso de falla del sistema” si la pantalla azul parpadea y su máquina se reinicia sola. Los procedimientos generales de solución de problemas de la pantalla azul de la muerte se muestran a continuación.

Para obtener instrucciones detalladas sobre la solución de problemas del código STOP, consulte nuestra Lista de códigos de error de pantalla azul. Si no sabe cuál es su código STOP o si no tenemos una guía de solución de problemas para su código STOP único, regrese aquí.

Todas las versiones de Windows, incluidos Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP, están cubiertas por este tutorial de resolución de problemas.
Una solución a la pantalla azul de la muerte

Preguntarse qué hizo justo antes de que el dispositivo dejara de funcionar es el paso más importante que puede tomar para solucionar el problema de la pantalla azul de la muerte.

¿Actualizó recientemente un controlador, instaló una nueva pieza de hardware o software, instaló una actualización de Windows, etc.? Si es así, existe una gran posibilidad de que el ajuste que hizo fue lo que condujo al BSOD.

Invierta la modificación que realizó y verifique una vez más el error STOP. Dependiendo de lo que se alteró, los posibles remedios incluyen:
Para revertir las modificaciones recientes del registro y del controlador, inicie la computadora usando la última configuración válida conocida.
La restauración del sistema de Windows se puede usar para revertir las modificaciones recientes del sistema.
restaurar el controlador del dispositivo a un punto anterior a la actualización del controlador.

Verifique que Windows se pueda instalar en un disco duro que tenga suficiente espacio libre. Si su partición principal no tiene suficiente espacio libre, es posible que obtenga pantallas azules de la muerte y otros problemas importantes, incluida la corrupción de datos.

Microsoft recomienda mantener al menos 100 MB de espacio libre, pero a menudo tendrás problemas si tienes tan poco. A menudo se recomienda a los usuarios de Windows que dejen siempre libre al menos el 10 % de la capacidad de la unidad.

Compruebe si hay virus y malware en su PC. Ciertos virus pueden provocar una pantalla azul de la muerte, especialmente aquellos que atacan el sector de arranque o el registro de arranque maestro (MBR).

Asegúrese de que las opciones de análisis del MBR y del sector de arranque estén habilitadas y que su programa de análisis de virus esté totalmente actualizado.

Existen numerosos y excelentes programas antivirus de arranque gratuitos disponibles si no puede hacer que Windows se inicie lo suficiente como para realizar una verificación de virus.

Se deben buscar e instalar todos los paquetes de servicios y actualizaciones de Windows. Microsoft suele publicar actualizaciones y paquetes de servicio para sus sistemas operativos, algunos de los cuales pueden incluir remedios para los problemas que provocaron su BSOD.

Actualizaciones de controladores de hardware de Windows. Los controladores actualizados pueden resolver la causa raíz del error DETENER, ya que el hardware o los controladores suelen ser los culpables de las pantallas azules de la muerte.

Verifique los registros del sistema y la aplicación en el Visor de eventos para ver si hay errores o advertencias que puedan brindarle más información sobre la causa raíz del BSOD.

Herramientas administrativas le permite acceder al Visor de eventos.

Se debe restaurar la configuración de hardware predeterminada del Administrador de dispositivos.

Los recursos del sistema que una determinada pieza de hardware está configurada en el Administrador de dispositivos para consumir deben dejarse en los valores predeterminados a menos que tenga una buena razón para cambiarlos. Se ha documentado que las configuraciones de hardware no predeterminadas pueden dar lugar a una pantalla azul de la muerte.

La configuración predeterminada del BIOS debe restaurarse. Los BSOD y otros problemas erráticos pueden ser provocados por un BIOS overclockeado o configurado incorrectamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *