El problema de sistema más notorio en Windows 10 se puede solucionar de diferentes maneras.
Windows 10 ha superado a Windows 7, que tenía nueve años y aún se usa ampliamente, en términos de sistemas operativos de escritorio, con una participación de mercado del 77,3 por ciento a partir de octubre de 2020. A pesar de su creciente popularidad, Windows 10 todavía tiene ciertos errores.
Windows también arroja un error de detención conocido como la “pantalla azul de la muerte”, similar a los pánicos del kernel en macOS y Linux y las comprobaciones de errores en OpenVMS. Este error de detención a menudo le impide continuar más allá de la pantalla de error, lo que impide sus tareas laborales normales.
Todas las operaciones esenciales, incluidas las de plataformas, redes y aplicaciones, también se detienen por el error. Ya no tiene acceso a los datos almacenados y ahora es necesario solucionar el problema.
Continúe leyendo para aprender a navegar con éxito una pantalla azul de la muerte.
¿La pantalla azul de la muerte es qué?
Cuando Windows 10 muestra una pantalla azul de muerte (BSoD), significa que el sistema operativo ha descubierto una falla grave del sistema y debe apagarse de inmediato para evitar daños mayores. Después de completar este procedimiento, aparece una pantalla azul con un emoticón triste y la frase “Desconocido” “Su computadora debe reiniciarse debido a un problema. Simplemente estamos recopilando algunos datos de error antes de reiniciar”.
Windows 10 muestra además un código de problema genérico además de este mensaje. El código ayuda a brindarle una descripción general superficial del problema, aunque sin proporcionar información sobre el origen del problema o una posible solución.
Microsoft ha reconocido y publicado hasta la fecha cientos de códigos de error de detención, que van desde el inofensivo VIDEO TDR TIMEOUT DETECTED hasta el grave PROCESO CRÍTICO MUERTO.
Errores frecuentes de pantalla azul
Aquí hay algunos códigos de error de parada que se ven a menudo:
EXCEPCIÓN DE SERVICIO DEL SISTEMA INFORMACIÓN DE CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA INCORRECTA EXCEPCIÓN DE SUBPROCESO DEL SISTEMA NO MANEJADO IRQL NO MENOS O IGUALv FALLO DE PÁGINA EN ÁREA NO PAGINADA
Los usuarios también pueden encontrar el error de detención en formato hexadecimal además del código general. Los parámetros del código pueden proporcionar más información sobre el problema para un ojo experto, que podrían utilizar para encontrar una solución.
Sin embargo, la codificación hexadecimal puede ser confusa y de poco valor para los usuarios novatos y los que no son expertos en TI.
La pantalla azul de la muerte tiene un origen.
Un error de pantalla azul puede ser causado por una variedad de problemas de hardware y software, que incluyen:
Falta de espacio en el disco del sistema
controladores de dispositivo incorrectos
BIOS mal configurado
disco duro corrupto
Error desconocido de Windows 10 Versión obsoleta del sistema operativo Windows
entradas de registro incorrectas para el sistema
Los problemas de pantalla azul a menudo ocurren después de una actualización, después de que se instaló una aplicación o después de que se actualizó un controlador. Sin embargo, sucede a menudo en el uso diario para encontrar este problema.
soluciones para las pantallas azules de la muerte
Identificar si tiene acceso al escritorio o está bloqueado es el primer paso para resolver un problema de detención de Windows 10.